EL “MÉTODO SERRANO”:

CÓMO LLEVAR A LA RUINA UN SERVICIO PÚBLICO
CENTENARIO EN SOLO TRES AÑOS

ESTOS SON ALGUNOS RASGOS DE LA GESTIÓN DE JUAN MANUEL SERRANO DESDE 2018:

  • La peor gestión económica y productiva de la historia de Correos: 500 millones de pérdidas en tres años, más de 400 millones de déficit estructural y con préstamos por valor de más de 1.000 millones de euros.
  • Purga de profesionales postales para sustituirlos por amistades o “paracaidistas” afines y dóciles, con sueldos de más de 100.000 euros y con un despotismo insólito..
  • Más de 100 millones de euros dilapidados en campañas publicitarias sobre proyectos megalómanos fracasados y ocurrencias personales (como ejemplo paradigmático, alquilar y pintar un avión de amarillo para dar imagen).
  • Desguace y abandono del modelo de SERVICIO PÚBLICO POSTAL socialmente eficaz, útil a la ciudadanía y económicamente eficiente para reconvertir Correos en una vulgar empresa paquetera con precarización del empleo y de las condiciones de trabajo.

Y AHORA, PARA INTENTAR TAPAR SU INCOMPETENCIA, Serrano no solo recorta plantilla, vacía edificios y vende el patrimonio inmobiliario de Correos para “hacer caja”, sino que, ADEMÁS, por ejemplo, después de ordenar subidas de precios que ahuyentan a los/as clientes, anuncia que les repercutirá el aumento del coste de explotación por la subida del precio de los combustibles, algo que provocará una mayor pérdida de clientes.

La incompetente gestión de Serrano ha arruinado Correos y además lo ha vaciado de carga de trabajo, al provocar la pérdida de clientes y trasvasar la paquetería rentable hacia Correos Express, por mucho que lo niegue (ver resultados de CEX y de Correos en 2021), que censure los videos que lo demuestran y amenace a quien da testimonio de ello.

Con los CENTROS DE TRABAJO VACÍOS, los CLIENTES HUYENDO en
desbandada y vaciando de usuarios la Red de Oficinas… 
SERRANO NOS ABOCA A LA PÉRDIDA DE MILES DE EMPLEOS

CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE CORREOS Y
DEL SERVICIO PÚBLICO POSTAL

¡TOCA IMPLICACIÓN Y MOVILIZACIÓN GENERAL!

Leer UGT Comunicado conjunto