Los Policías Locales se concentran por segunda vez para exigir la Aprobación Inmediata de la Jubilación Anticipada
La FeSP-UGT, incluída en la Plataforma Nacional por el Anticipo de la Edad de Jubilación de las Policías Locales y Autonómicas, vuelve a convocar acciones de protesta bajo el lema JUBILACIÓN ANTICIPADA YA, quince días después de las multitudinarias concentraciones que movilizaron a más de 15.000 profesionales de todas la provincias para denunciar la pasividad del Ejecutivo.
La policía local ha salido a la calle para urgir al Gobierno del PP a que cumpla ya los procedimientos legales que permitirán la aplicación de la jubilación anticipada a este colectivo. Miles de profesionales han apoyado las concentraciones convocadas por el sindicato de Polícia Local de FeSP-UGT.
Dado que la situación no ha cambiado en absoluto en los últimos 15 días y que continúa la paralización del procedimiento, se replantearán las próximas actuaciones que se vayan a realizar para que sean más contundentes y
numerosas hasta conseguir que el Real Decreto esté aprobado y publicado.
España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60, siendo una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos. Castilla-La Mancha cuenta con 150 policías que por tener 60 años o más podrían jubilarse en este 2018, además de que la media de edad es de 50 años.
El apoyo de los polícias locales a las movilizaciones de este viernes deja patente que las mujeres y los hombres que forman parte del colectivo policial en España están cansadas y decepcionadas por el retraso injustificado que se está produciendo en el procedimiento legal que debe llevar irremediablemente a la aprobación de los reales decretos que garanticen los coeficientes reductores para las policías autonómicas y locales de todo el territorio nacional.
En el comunicado leído una vez finalizadas las concentraciones los policías exigen que el Gobierno cumpla su palabra con los policías locales y autonómicos y que no demore intencionadamente durante más tiempo la aprobación del Real Decreto.
Desde hace una década, la FeSP-UGT ha trabajado para impulsar el procedimiento que permitirá lograr la jubilación anticipada para la policía local y no cejará hasta que esta reivindicación quede reflejada en las leyes.