Inspección CTA Valladolid
ANTE LA DENUCIA DE CCOO Y UGT EN INSPECCIÓN DE TRABAJO
POR EL MAL ACONDICIONAMIENTO DE LAS CARGAS DE CEX Y EL PELIGRO AL QUE ESTÁN EXPUESTOS LOS TRABAJADORES/AS DEL CTA
INSPECCIÓN NOS DA LA RAZÓN E INSTA ACORREOS AL ESTABLECIMIENTODE MEDIDAS CORRECTORAS
En varias visitas al CTA, CCOO y UGT pudimos constatar que las cargas de las conducciones de Correos Express venían mal acondicionadas, los paletizados eran apilados a una altura que imposibilita alcanzar los objetos para manipularlos, era tan defectuosa la paletización que en más de una ocasión se han caído las torres poniendo en grave peligro a los trabajadores/as de Correos encargados/as de su manipulación. Dentro de los camiones la carga venía suelta y apilada de manera incorrecta, la descarga de la furgoneta de “Guarroman” era imposible hacerla correctamente. Esto solo ocurre con las cargas de Correos Express el resto de carga de otros operadores se paletiza o cubica en carros de manera correcta.
Ante esto el día 21 de junio CCOO y UGT remiten escrito denunciando estos hechos a la Comisión Provincial de Salud de Valladolid, instando a la empresa a que haga una evaluación de riesgos y establezca medidas correctoras tendentes a salvaguardar la salud de los trabajadores/as que manipulan dichas cargas.
La empresa escudándose en Correos Express ha desoído todas nuestras peticiones de solución, nos hemos visto abocados a interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo (noviembre).
La Inspección de Trabajo ha sido clara, ha dado a Correos el plazo de un mes para establecer las medidas de coordinación con la otra empresa y subsanar las deficiencias señaladas.
CCOO Y UGT CONTINÚAN DENUNCIANDO EL PLAN DE DESGUACE DE SERRANO -avalado por CSIF, SL y CIG- Mientras él y sus directivos cobran “bonus”, los trabajadores/as pagamos las consecuencias de su pésima gestión viendo como devalúan diariamente
nuestros derechos y las condiciones de trabajo. Si el día 24 de mayo Correos no toma medidas correctoras, nos veremos obligados a acudir de nuevo a la Inspección para que se sancione a Correos por su falta de respeto a los trabajadores/as y absoluto desprecio por la calidad del servicio de la mayor empresa pública de España.