¡ GRACIAS ! Los carteros (MILES) salieron a la calle en Madrid. Hoy no repartieron. Hoy salieron a decir ¡BASTA YA!
Ni la lluvia abundante que caía esta mañana evitó que miles de compañeros se manifestaran por el centro de Madrid exigiendo un Convenio justo y un cambio en el estilo de gestión de Correos inspirado en las consignas de la SEPI y Hacienda que han derivado en un desmedido afán por aplicar medidas de ajuste y de recorte de derechos laborales, económicos y sociales.
La convocatoria de huelga ha sido un éxito rotundo y ha tenido un impacto indudable. Correos no ha tardado en remitir una comunicación interna a las Zonas territoriales indicando que no dieran datos sobre el seguimiento de la huelga. Sabemos que esto obedece a un intento (loable) de evitar hacer el ridículo. Ridículo es facilitar a los medios unos datos “políticos” disminuyendo la participación real cuando esos medios pueden contrastarlos con la realidad de oficinas cerradas, pabellones parados y carterías semivacías que ha sido la fotografía postal habitual en el día de hoy.
UGTva a esperar –junto al resto de sindicatos convocantes- la respuesta del Gobierno, la SEPI y Correos a la expresión democrática que han desarrollado hoy los trabajadores postales. Si han tomado nota y se sientan con la lección aprendida, asumiremos el reto de negociar. Si hacen oídos sordos y se tapan los ojos, volveremos a la carga el 22 y 23 de Diciembre. Ya sabemos que esas fechas han sembrado de inquietud y temor a la Dirección de Correos. Es una pena que eso no les ocurra cuando utilizan la tijera de recortar.