El sindicato de Justicia de la FSP-UGT se ha dirigido en escrito al Ministro de Justicia, Rafael Catalá, para exigirle la reanudación del diálogo y la negociación tal y como prometió. Estamos cansados de palabras y queremos hechos y pasos por parte del Ministerio.

Con la llegada de Rafael Catalá al Ministerio de Justicia, parecía que la dinámica del anterior equipo ministerial de hacer sin contar con las organizaciones sindicales representativas de la Administración de Justicia iba a cambiar, pero nos equivocamos.

Sin embargo, algo ha hecho que arroje el freno a esta política, y desde hace más de un mes y medio no hay movimiento alguno.

Por ello este Sindicato cansado ya de estas políticas de ninguneo, ha presentado escrito dirigido al Ministro para exigir la vuelta a las mesas de negociación. Pues el Ministro el pasado 4 de noviembre de 2014, se comprometió a crear cuatro grupos de trabajo, sobre LOPJ, empleo, Registro Civil y Nueva Oficina Judicial, sin embargo hasta el día de hoy, no ha existido negociación alguna sólo la constitución de tres de los grupos, y ni siquiera se ha constituido el más importante el de Registro civil y su privatización que sigue adelante y dando pasos cada vez más contundentes para que salga de la Administración de Justicia.

Exigimos la convocatoria inmediata el grupo de trabajo de empleo, y UGT le ha enviado propuestas para modificar los procesos selectivos tal y como están concebidos hasta hoy. Reclamamos una promoción interna más asequible y negociar la reducción de la temporalidad.

 

OS SEGUIREMOS INFORMANDO