BOLSA TRABAJO SESCAM. SELECTA Apertura plazo para registro de solicitudes en noviembre
BOLSA TRABAJO SESCAM. SELECTA
Apertura plazo para registro de solicitudes en noviembre
Publicada la Resolución por la que se podrá realizar el registro de solicitudes correspondiente a la convocatoria de 2017, DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE, tanto para actualizaciones, como para nuevas inscripciones
Como en anteriores convocatorias se recomienda hacer la gestión de méritos y el registro de las solicitudes A TRAVÉS DEL ORDENADOR mediante la aplicación informática SELECTA, a la que se puede acceder desde la página web del Sescam, http://sescam.castillalamancha.es.
En caso de optar por esta vía y si no se ha hecho con anterioridad, el primer paso es solicitarse el código de acceso de identificación personal, para después proceder a cumplimentar los distintos apartados: requisitos, méritos, solicitud para un máximo de 5 categorías, Gerencias, marcando la preferente y tipo contratos a los que se desea optar.
El autobaremo se cumplimentará de forma automática con todos los datos y méritos incluidos.
La fecha tope para la valoración de los méritos es el 31 de Octubre de 2017.
El SESCAM volcara en la aplicación: los servicios prestados en el Sescam hasta el 31 de Octubre, los cursos de formación del SESCAM registrados en el Sistema SOFOS, los procesos selectivos del SESCAM en las que se ha obtenido la nota mínima de 25 puntos y el grado de carrera profesional reconocido en el Sescam. MERITOS QUE DEBEN SER REVISADOS Y/O ACTUALIZADOS POR LOS INTERESADOS.
Por tanto deben introducirse a través de la aplicación todos los méritos en cualquiera de sus apartados que no se hayan introducido de oficio por el SESCAM, así como justificarlos debidamente, para su baremación por la aplicación.
Para la acreditación por los solicitantes de los requisitos y méritos será suficiente con una fotocopia de la documentación que los justifique, que se responsabilizará de su veracidad; indicando en la propia aplicación que la documentación que acompaña es original o copia exacta, pudiendo adjuntarse vía telemática, en formato pdf o jpg, cada archivo debe contener ambas caras del documento.
Entre los principales requisitos se encuentran:
a) Fotocopia del DNI.
b) Fotocopia de la titulación académica exigida para el desempeño de la categoría y, en su caso, especialidad solicitada.
c) Declaración jurada de no haber sido separado definitivamente de ninguna Administración Pública, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Según modelo incluido en la propia aplicación.
d) Declaración jurada de no tener la condición de personal estatutario fijo en ninguna de las categorías en las que se inscribe. Según modelo incluido en la propia aplicación.
e) Los aspirantes que hayan accedido por el cupo de reserva para personas con discapacidad de un grado igual o superior al 33%, deberán acreditar tal condición mediante fotocopia de la certificación en vigor expedida por el órgano competente y certificado de compatibilidad que acredite que su discapacidad es compatible con las funciones de la categoría o categorías en las que se inscribe.
f) Las personas candidatas que se inscriban en los listados específicos, deberán aportar un certificado que acredite experiencia profesional en el Servicio de que se trate, por un período igual o superior a tres meses, consecutivos o no.
ESTAN EXENTOS DE ACREDITAR ESTOS REQUISITOS, AQUELLOS QUE YA LO HAYAN HECHO EN LAS CONVOCATORIAS ANTERIORES.
Para finalizar deberá proceder a registrar su solicitud. Aquellas solicitudes que no hayan sido registradas, aunque figuren en la aplicación informática, no se considerarán presentadas en plazo. SI SE INTRODUCEN LOS MÉRITOS, PERO NO SE REGISTRA LA SOLICITUD, NO SERÁN MOTIVO DE REVISION.
Para aquellos que aun no la hayan hecho tambien se puede hacer nueva inscripción.