UGT y CCOO denuncian el abandono del gobierno regional a los 54 trabajadores del Área de Asistencias Ténicas de GEACAM
Las secciones sindicales de CCOO-Industria y FeSP-UGT en Geacam-Toledo quieren denunciar la actual situación laboral que están sufriendo 54 trabajadores de la Empresa Pública GEACAM, S.A., dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y más concretamente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, que desarrollan su trabajo en el Área de Asistencias Técnicas y que realizan tareas de apoyo externo en materia de Medio Ambiente y Educación Ambiental en la Viceconsejería de Medio Ambiente y la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad.
A fecha de hoy, la Consejería de Desarrollo Sostenible no ha realizado encargo para realización de estas encomiendas. Desde los sindicatos trasladamos nuestra preocupación por la situación laboral de este grupo de trabajadores que lleva realizando estas tareas de apoyo técnico a las diferentes consejerías a lo largo de más 10 años, siendo un activo muy importante, con una gran experiencia en materia del medio ambiente, cumpliéndose con las tareas que desarrollan unos de los objetivos para los que fue creado GEACAM,S.A. en este ámbito.
La falta de partidas presupuestarias traslada una gran incertidumbre sobre la situación laboral futura de este grupo de trabajadores, dejando sus puestos de trabajo en el aire en un futuro inmediato.
Además, la ausencia del apoyo técnico de estos trabajadores afectaría de forma directa y considerable al trabajo que desarrolla la propia Viceconsejería de Medio Ambiente y Dirección General de Medio Natural en el día a día, produciéndose una merma en los Servicios Públicos para el ciudadano y la sociedad.
Desde los sindicatos queremos denunciar esta situación ante la opinión publica de Castilla-La Mancha, e instar, tanto a la Viceconsejería de Medio Ambiente como a la propia Consejería de Desarrollo Sostenible, a su consejero José Luis Escudero, y al Gobierno de CLM, a resolver los problemas existentes en este ámbito.
Por lo tanto, desde los Sindicatos mostramos nuestra preocupación por la falta de soluciones e información que se están produciendo en los últimos meses, teniendo en cuenta que las asistencias técnicas actuales finalizaron el 31 de diciembre de 2019.
Queremos recordar que esta empresa (GEACAM,S.A.) y sus trabajadores han vivido momentos muy difíciles y enormes recortes de sus derechos laborales en la época de María Dolores Cospedal, llegando aplicar cinco expedientes de regulación de empleo a sus trabajadores. Por lo tanto, no queremos recordar los tiempos oscuros y turbulentos que derivaron en una alta conflictividad laboral tanto con la empresa como con la Junta de Comunidades.