UGT considera que a día de hoy, no solo faltan médicos en el SESCAM, hay que contratar más profesionales de todas las categorías profesionales.

El pasado 1 de Enero se bajó la jornada laboral, pero a día de hoy, no se ha incrementado ni un solo profesional respecto al que había el año pasado, existiendo diferencias y por tantos agravios entre las distintas Gerencias. De hecho, aún no se han recuperado los profesionales existentes con anterioridad a 2012, en todas las categorías profesionales.

UGT manifiesta que hubo plazas que se amortizaron, se ceso a los profesionales que las ocupaban y varios años después siguen amortizadas.

Se están dando situaciones de sobrecarga asistencial, que repercuten directamente en los profesionales, al tener que dar días libres a los profesionales, para que estos no excedan la jornada actual, días que no se cubren al 100%.Y siguen sin cubrirse días libres que se dan por permisos, bajas y ausencias de todo tipo, llegando incluso a decir a los profesionales que disfruten de los permisos, en fechas distintas al momento en el que se generan, por la imposibilidad de cubrir estos días.

UGT asumiría esto último se fuese por acuerdo, o a instancias del propio trabajador, pero no siempre es así.

El SESCAM debe realizar en estos momentos un incremento real de plantilla, de todas las categorías profesionales, ofreciendo el mayor número de contratos posibles y en las mejores condiciones: retributivas (reanudación de la carrera profesional, vacaciones adicionales por antigüedad,….), en cargas de trabajo o número de pacientes a atender,…..

Actualmente están en proceso de resolución las Oposiciones cuyos exámenes se realizaron el año pasado, salvo las de médico de familia afectadas por un proceso judicial. Pero una Oposición no incrementa plantilla.

Estando aún a la espera, el proceso que afecta a varias categorías de la Oposición de 2009, y a la convocatoria de más de 3.600 plazas ya aprobadas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018, que esperemos se convoquen antes de las elecciones.

UGT espera la pronta resolución del Concurso de Traslados Regional, falta por resolverse todo lo que concierne a profesionales sanitarios no facultativos y todos las categorías de gestión y servicios.

Capítulo aparte merecen los PEAC, profesionales que atienden las urgencias extrahospitalarias en el ámbito urbano y rural, que siguen esperando, después de muchos años, una mejora generalizada de sus condiciones de trabajo, reguladas por una normativa que data de 2005.

Basta ya de hablar de ratios, plazas MIR, de humanización, ni de otras tantas cuestiones, sin dar respuesta a estas cuestiones tan básicas para profesionales y usuarios.

https://eldiadigital.es/art/284271/ugt-advierte-de-que-en-el-sescam-no-solo-faltan-medicos?fbclid=IwAR1Nu203vMx22nPA62qW6TY9e6Wkd6W-KRXmmvuKviJIWtnRVIA-Ku09j0U

https://www.clm24.es/articulo/economia/ugt-afirma-hacen-falta-mas-profesionales-todas-categorias-sescam/20190207111902234349.html?fbclid=IwAR0gyOG60TXelHefIT1AnysHjgwYcxUdqCkS8KwOYIn6DSvzEVDVqXLzWU0