Luis Bernal Del Amo, Oficial Jefe de la Policía Local, ha sido elegido representante sindical

El sindicato UGT ha ganado las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Viso del Marques, tras celebrarse este proceso ayer 7 de Agosto, y en el que se elegía un único representante sindical.

Luis Bernal del Amo, Oficial Jefe de la Policía Local de Viso del Marqués fue respaldado por la mayoría de la plantilla de funcionarios del consistorio municipal, en un proceso en el que también presentó candidatura el sindicato CSIF, y que, según ha manifestado Bernal del Amo, se celebra tras muchos años sin elecciones sindicales.

A pesar de que el Ayuntamiento no contaba con ningún delegado sindical Luis Bernal ha participado como representante designado por la FeSP- UGT en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento en la que se debatido la recién aprobada RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que llevaba años bloqueada.

Por este motivo tras resultar elegido, el representante de UGT se ha marcado como prioridad que se cubran todos los puestos recogidos en la RPT aprobada, “ya que la misma se adecúa a las necesidades actuales” ha aseverado. En concreto ha subrayado que en la plantilla de la Policía Local siguen quedando plazas vacantes sin cubrir, lo que- ha dicho- afecta directamente al servicio que se presta al ciudadano.

Asimismo Luis Bernal se ha marcado como objetivos la negociación de un Acuerdo Marco que delimite y concrete las obligaciones y derechos de los funcionarios del Ayuntamiento, en aquellos aspectos que no se concretan en la RPT, y que los trabajadores cuenten con medios técnicos y materiales suficientes para el desarrollo de sus funciones.