Entre otras cuestiones, UGT instó a la Dirección de Correos a incluir en la normativa la garantía y el respeto a la prevalencia interna para la cobertura de los distintos puestos de trabajo frente al nuevo empleo. La Dirección aceptó los planteamientos realizados y defendidos por UGT y el 5 de abril de 2011 se firmó el Acuerdo General y el III Convenio Colectivo.

En el 2011 se inició el proceso de desprovisionalización de puestos de mandos intermedios mediante la convocatoria de puestos de Directores y Adjuntos en oficinas. Desde entonces, UGT ha venido insistiendo en la importancia de continuar convocando los puestos de Mandos Intermedios, para dar seguridad al personal de poder optar a desempeñar los puestos de forma definitiva y también liberar puestos para asignarlos en el Concurso de Traslados.

Dada la insistencia de UGT, se retomó el proceso de desprovisionalización y durante la negociación de las bases para la convocatoria del actual Concurso de Méritos, UGT instó a la Dirección para que de acuerdo con lo recogido en el Acuerdo General y III Convenio Colectivo en primer lugar se realizara la promoción horizontal, es decir el Concurso de Traslados para Jefes de Equipo con puesto definitivo y las vacantes que resultaran de ese proceso se ofertaran a la promoción vertical, es decir al Concurso de Méritos para que pueda participar todo el personal que lo desee y cumpla los requisitos de la convocatoria. Asimismo UGT exigió que Correos realice la impartición abierta de todos los cursos puntuables para todo el personal que cumpla con los requisitos de participación, antes del cierre de valoración de méritos. Ambas cuestiones fueron recogidas en la Convocatoria de Concurso de Méritos para cubrir plazas de Jefes de Equipo publicada el pasado 14 de diciembre.

Seguir leyendo UGT INFORMA