Hoy día 21 ha tenido lugar la reunión para tratar el Calendario Laboral para el año 2018. La Dirección ha planteado los requerimientos de la Dirección de Operaciones indicando que valorará en lo posible las propuestas de las OOSS y procederá a publicar el Calendario Laboral en próximas fechas.

UGT ha insistido en la importancia de que el Calendario Laboral recoja cuestiones de nuestra propuesta tales como:

  • Extender la supresión del trabajo en sábados a todos los colectivos.
  • Implantar un descanso de 20 minutos para el personal con jornada de cinco horas diarias o menos. Incluir dos pausas adicionales de 20 minutos en la jornada nocturna y reducir su jornada a 30 horas.
  • Fijar con al menos dos meses de antelación los servicios y el personal necesario para prestarlos en las fiestas locales y autonómicas.
  • La necesidad de definir fórmulas que permitan avanzar en la conciliación laboral, familiar y personal, especialmente en aquellas que permitan atender las peticiones de flexibilidad horaria. Aplicar horario intensivo durante el periodo estival al personal en régimen de especial dedicación y la adaptación de franjas horarias de su jornada para permitir una mejor conciliación.

Seguir leyendo UGT INFORMA