El sindicato UGT ha pedido la apertura «inmediata» de los procesos de reconocimiento de grados de carrera profesional para todos los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que se encuentran paralizados desde el año 2012. Actualmente hay profesionales en SESCAM que no han tenido opción alguna a solicitarlos, o cuya convocatoria está congelada con toda la documentación ya presentada, lo que genera agravios comparativos entre los propios profesionales.

Supondría el incremento de 250 euros al mes por grado de Carrera Profesional, en el caso de Médicos ó 162 euros al mes por grado de Carrera Profesional, en el caso de Enfermeros, extensivo al resto de categorías y grupos profesionales, con un máximo de 4 grados profesionales.

Es inaudito que quien lo paralizo en 2012, el PP, pida ahora vía enmienda al proyecto de presupuestos de la Junta para 2018, que se dote el presupuesto del año que viene de 10 millones de euros, para el inicio del procedimiento de reconocimiento de la carrera profesional de profesionales licenciados y diplomados del Sescam, en referencia a la convocatoria que fue paralizada.

Esta misma semana la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y los sindicatos con representación, han alcanzado un acuerdo para recuperar la carrera profesional del personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud en 2018. UGT pide al Gobierno de Castilla la Mancha que tome este mismo camino y se ponga fin a la pérdida retributiva y a los agravios entre profesionales, por la no percepción de este concepto.

Por otro lado FeSP UGT informa de que el día 29 de noviembre sus servicios jurídicos han presentado, tras agotar la vía administrativa, demanda ante el juzgado de los contencioso administrativo de Guadalajara para que se proceda al reconocimiento de carrera profesional a efectos tanto administrativos como económicos en todo el personal del SESCAM, y no solo en los que tienen plaza en propiedad, tal y como están determinado la jurisprudencia