El 29 de marzo se firmó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Función Pública que obligaba a las Administraciones a reducir la temporalidad al 8%. En el ámbito educativo las mesas de negociación tanto en el ámbito estatal como en el ámbito autonómico apuntan a un incumplimiento del acuerdo

Las organizaciones sindicales FECCOO, CSI-F y FeSP UGT, organizaciones firmantes del Acuerdo para la Mejora del Empleo en la Función Pública, le han dirigido una carta al Ministro de Hacienda y Función Pública para trasmitirle la preocupación ante la concreción de dicho acuerdo en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

Desde la firma del Acuerdo para la Mejora del Empleo en la Función Pública los sindicatos firmantes han reclamado la convocatoria de un amplio número de plazas para garantizar su cumplimiento. Durante las tres reuniones mantenidas con el MECD los tres sindicatos constatan que en el ámbito de la educación pública no universitaria no se va a cumplir el acuerdo, ya que, se están ofertando un número de plazas muy inferior al que se necesita para reducir la temporalidad al 8%.

Las organizaciones sindicales FECCOO, CSI-F y FeSP UGT han cifrado en 150.000 las plazas necesarias, aproximadamente, para dar cumplimiento al Acuerdo para la mejora del empleo público. El mismo Secretario de Estado, Marcial Marín, también ha manifestado públicamente que habría que convocar un número de plazas similar para dar cumplimiento al acuerdo.

FECCOO, CSI-F y FeSP UGT, ante la constatación del más que probable incumplimiento del Acuerdo para la mejora de la función pública, han solicitado una reunión urgente para tratar este tema y poder darle solución.