El 26 de octubre estábamos convocados a esta reunión informativa, abordando los puntos que detallamos a continuación.

 

1º  Propuesta de modificación de puestos de trabajo – provincia Albacete:

Modificación de RPT:

Donde dice:

5013    A.T.E.  TP/JO             1          CEIP NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN       LETUR

Debe decir:

5013    A.T.E. A/A      JO       1          CEIP NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN       LETUR

 

Se podría calificar ya como histórica nuestra reivindicación de que en la Administración regional no exista precariedad laboral. El mensaje que manda la Administración con este movimiento es inaceptable, pues si bien es verdad que se transforma un puesto de tiempo parcial en jornada ordinaria, es decir, se des-precariza, se hace con la condición de a amortizar, es decir, que en cuanto deje de estar ocupado por su titular desaparecerá, o dicho de otra manera, la des-precarización de los puestos de trabajo no es el objetivo de la Administración, tanto es así que cuando esta se ve obligada a sacar a un puesto de trabajo de la precariedad laboral, pone fecha de caducidad a esta condición para que, en cuanto sea posible, este puesto de trabajo vuelva a ser precario.

Los representantes de los trabajadores nunca podremos aceptar que la conversión de puestos de trabajo desde la precariedad hacia la dignidad, sea algo a amortizar.

 

Votamos en contra, aún así, la modificación sale adelante.

 

Donde dice:

4722    T.E.I.L.S.        TP       2          IES JUSTO MILLÁN             HELLÍN

Debe decir:

4722    T.E.I.L.S.        TP       1          IES JUSTO MILLÁN             HELLÍN

La realidad es que han dejado de existir las necesidades de una de las plazas en dicho centro. Preguntamos por la dotación de dicha plaza, y nos emplazan a próximas mesas. En el caso de que surgieran necesidades de esta índole, no habría problemas en la creación de una plaza en el centro en el que surjan las necesidades.

Votamos a favor, ya que no hay necesidades reales en el centro.

 

Supresión de puestos:

 

0504    COCINERO ENCARGADO 1ª        CEIP VIRGEN DEL ROSARIO        POZO CAÑADA

 

Nos encontramos en un escenario de extinción del servicio de cocina de nuestros centros educativos, por lo que de ninguna manera vamos a apoyar la supresión de puestos de trabajo de estos servicios, existiendo tantos comedores escolares con el servicio de cocina puesto en manos ajenas.

 

Votamos en contra, aún así, la modificación sale adelante.

 

4858    A.T.E.  IES CRISTÓBAL PÉREZ PASTOR            TOBARRA

 

De nuevo la mala previsión de la Administración hace que un profesional vea su plaza suprimida después del comienzo de curso. No hay alumnos matriculados que demanden a este trabajador. Instamos a que esto se solucione para próximos cursos.

 

Quedamos a la espera de la negociación con el Comité de Empresa, para ver si hay acuerdo con el nuevo destino que le oferten al titular de la plaza.

 

2º Propuesta de modificación de puestos de trabajo – provincia Ciudad Real:

 

Modificación de RPT:

Donde dice:

4307    ORDENANZA                       JO       3          IES CLARA  CAMPOAMOR                        LA SOLANA

Debe decir:

4307    ORDENANZA                       JO       2          IES CLARA  CAMPOAMOR                        LA SOLANA

 

Desde el inicio de la legislatura para posicionarnos en este tipo de movimientos hemos querido ser objetivos y además, responder a algún criterio, por lo que hemos utilizado siempre las ratios consensuadas por representantes de los trabajadores y la Administración en 2002. Lamentablemente hemos comprobado que la Administración utiliza esta ratio cuando se trata de reducir plantilla, y ha contado con nuestro apoyo, pero recientemente con la apertura de dos centros educativos en la provincia de Toledo hemos podido comprobar con indignación cómo esta consejería se ha pasado por el arco del triunfo esta ratio, ya que eso implicaba crear más puestos de trabajo. En este contexto decimos, ¡ ya está bien !.

 

Votamos en contra, aún así, la modificación sale adelante.

 

Supresión de puestos:

4154    ENCARGADO DE  SERVICIOS      IES JUAN BOSCO    ALCÁZAR  DE SAN JUAN

 

Aunque el Centro si ha manifestado las necesidades de mantener esta plaza, ni la Dirección Provincial, ni la Consejería opinan lo mismo.

 

Votamos en contra, aún así, la modificación sale adelante.

 

5229    ATE     CEIP FEDERICO ROMERO                       LA SOLANA

 

El centro constata que no es necesario este puesto al no tener alumnos que demanden su existencia. . Preguntamos por la dotación de dicha plaza, y nos emplazan a próximas mesas.

 

Votamos a favor, ya que no hay necesidades reales en el centro.

 

3º  Propuesta de modificación de puestos de trabajo – provincia Cuenca:

 

Creación de puestos:

ORDENANZA                       JO       1          IES ADOLFO SUÁREZ                   LAS MESAS

ORDENANZA                       JO       1          IESO LA JARA          VILLANUEVA DE LA JARA

 

Creación de puestos, que vienen de supresiones tratadas en esta misma mesa.

 Votamos a favor, claro está.

 

Supresión de puestos:

4998    ATE                            CEIP FERNÁNDEZ TURÉGANO    SISANTE

 

La realidad es que han dejado de existir las necesidades de una de las plazas en dicho centro. Preguntamos por la dotación de dicha plaza, y nos emplazan a próximas mesas. De nuevo la mala previsión de la Administración hace que un profesional vea su plaza suprimida después del comienzo de curso. Instamos a que esto se solucione para próximos cursos.

Votamos a favor, ya que no hay necesidades reales en el centro.

1091    ORDENANZA           IES SERRANÍA BAJA                      LANDETE

 

Insistimos, mientras la Administración sólo utilice las ratios en un sentido, no vamos a participar de esta tomadura de pelo.

 

Votamos en contra, aún así, la modificación sale adelante.

4º Propuesta de modificación de puestos de trabajo – provincia Guadalajara:

Modificación de RPT:

Donde dice:

1254    A.T.E.             JO       1          CEIP RÍO HENARES                                   GUADALAJARA

5248    A.T.E.             JO       1          CEIP MAESTRA TEODORA                       MARCHAMALO

Debe decir:

1254    A.T.E. A/A      JO       1          CEIP RÍO HENARES                                   GUADALAJARA

5248    A.T.E. A/A      JO       1          CEIP MAESTRA TEODORA                       MARCHAMALO

 

Insistimos, el hecho de que la des-precarización de los puestos de trabajo se haga con fecha de caducidad es contrario a toda lógica sindical, nadie podría entender que los representantes de los trabajadores apoyásemos esto.

Votamos en contra, aún así, la modificación sale adelante.

 

5º Propuesta de modificación de puestos de trabajo – provincia Toledo:

Modificación de RPT:

Donde dice:

1540    A.T.E.             TR       4          IES UNIVERSIDAD LABORAL        TOLEDO

Debe decir:

1540    A.T.E.             TR       5          IES UNIVERSIDAD LABORAL        TOLEDO

 

Las necesidades del centro, en este caso,  hacen necesario la creación de este puesto de trabajo.

 

Votamos a favor, claro está.

Supresión de puestos:

4229    ATE     CEIP SANTIAGO CABAÑAS                      QUERO

 

La realidad es que han dejado de existir las necesidades de este puesto en dicho centro. Preguntamos por la dotación de dicha plaza, y nos emplazan a próximas mesas. De nuevo la mala previsión de la Administración hace que un profesional vea su plaza suprimida después del comienzo de curso. Instamos a que esto se solucione para próximos cursos, y así el profesional pueda optar a otras plazas de las muchas que se ofertan a comienzo de curso.

 

Votamos a favor, ya que no hay necesidades reales en el centro.

4692    ATE     IES ALONSO QUIJADA    ESQUIVIAS   (2 puestos)

 

Aquí tenemos que lamentar la nefasta gestión realizada, con consecuencias gravísimas para los trabajadores afectados. Resulta que este centro ha sido ampliado con la apertura, en las mismas instalaciones del centro, de un CEE. Esto ha supuesto la escolarización de numerosos alumnos en el CEE, con la preceptiva contratación de personal para atender sus necesidades. El IES, a su vez, también tenía escolarizados a alumnos con necesidades especiales y, por tanto, contaba con personal para atenderles. En algún momento se decide que los alumnos del IES van a pasar al CEE, por lo que los ATEs del IES deben ser cesados, pues según el criterio recientemente adoptado por Función Pública, el personal temporal no puede ser movido de un centro a otro, por mucho que ambos centros estén dentro del mismo edificio.

El problema es la decisión en sí misma, de trasladar a alumnos de un centro ordinario a un centro específico, y da la sensación de que se hace más aprovechando la coyuntura de que un CEE pasa ahora por allí, que a una necesidad real.

El problema es que la decisión se podía haber tomado antes, de modo que los trabajadores afectados pudieran haber optado a la oferta de puestos de comienzo del curso.

Votamos en contra, como el que le habla a la pared.

 

5211    TEILS  IES UNIVERSIDAD  LABORAL      TOLEDO

 

Sin más, lamentando que la Consejería de Educación haya perdido toda capacidad de negociación, quedando reducida a un órgano de vasallaje de la Dirección General de Presupuestos, pareciendo que tenemos que dar gracias por que se cubran los puestos de máxima prioridad como son los asistenciales unipersonales, salimos de esta Mesa Informativa, antigua Mesa Técnica, con la vista puesta más en lo que va a pasar en la Oferta Pública de Empleo que en lo que no pasa en el tablón de anuncios en que se ha convertido la Mesa Técnica de esta consejería, oferta de empleo que de no proponer una amplísima dotación de puestos de la categoría de limpieza, categoría con el número total de puestos vacantes más alto, estará lanzando un mensaje que solo los necios no querrán escuchar, ¨nos vamos a cepillar el grupo V del personal laboral, y lo vamos a hacer contando con vuestra pasividad¨, quedando por tanto a la expectativa de lo que suceda en los próximos días, los cuales no dudamos en calificar como decisivos para el futuro del personal laboral de todas las consejerías, pues ya no hay excusas para una gran oferta de empleo para el grupo V, finaliza la sesión.

 

…seguiremos informando.