APROBADAS LAS BASES DE LAS OPOSICIONES DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA

El pasado 29 de junio se aprobaron en Mesa Sectorial las bases de las convocatorias de las próximas oposiciones del SESCAM.

El sistema de selección es el Concurso-Oposición, la fase de oposición supondrá el 75% y la de concurso el 25% según lo establecido por la Ley de Empleo Público en su artículo 46.5 salvo para los Facultativos Especialistas de Área que al existir una regulación específica en el Real Decreto 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social será del 50% para cada fase por imperativo legal.

Las categorías convocadas son Facultativo Especialista de Área en las especialidades de Anestesiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Médico de Urgencia Hospitalaria, Oncología Radioterápica y Radiodiagnostico. Médicina de Familia, Pediatría de Área y EAP. Enfermería, Fisioterapeuta, Matrona, Terapeuta Ocupacional, Higienista Dental, Técnico Superior de Anatomía Patológica, Laboratorio y Radiodiagnostico, Auxiliar de Enfermería, Auxiliares Administrativos y Celadores.

La presentación de solicitudes se iniciará en el momento en el que se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las bases aprobadas, desde esa fecha las personas aspirantes dispondrán de un mes para presentar la solicitud a través de medios telemáticos lo que supondrá un descuento del 10% en las tasas o a través de los registros por el medio tradicional. La previsión es que las bases se publiquen a lo largo del mes de julio en el Diario Oficial considerando agosto como hábil para la presentación de solicitudes.

Una vez iniciado el proceso, según se nos ha informado, está previsto que en 6 meses se publique el listado de admitidos y admitidas definitivo con el lugar y hora de realización de los exámenes.

Seguiremos informando…