Bajo el lema “CON MUCHO ORGULLO. ESPACIOS LIBRES DE LGTBFOBIA”, defenderán los derechos lgtb de los empleados públicos de la región.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una campaña orientada a defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras LGTB de las Administraciones Públicas de nuestra región.

Bajo el lema, CON MUCHO ORGULLO. ESPACIOS LIBRES DE LGTBFOBIA, la FeSP-UGT CLM quiere visibilizar a las personas LGTB que trabajan a diario en la Administración Pública y que han sido o pueden ser víctimas de delitos de odio por su orientación o identidad sexual. “Ningún trabajador o trabajadora debe sufrir discriminación, sin embargo los trabajadores/as gays, lesbianas o trans sufren acoso, despidos y discriminación diariamente por su orientación sexual o identidad de género.”, declara Milagros Ruiz-Roso, Secretaria de Mujer y Políticas Sociales de la FeSP-UGT CLM.

rueda-de-prensa

Los informes de la FELGTB, revelan que más del 50% de los y las empleados LGTB, prefieren no revelar su orientación sexual o identidad de género en el trabajo, ocultando su vida familiar o afectiva por miedo al rechazo o a sufrir discriminación directa o indirecta.

“Para el sindicato resulta intolerable que los prejuicios condicionen el futuro laboral de las personas, siendo aún más grave la situación en la que se encuentran las personas trans en los momentos de tránsito a la hora de buscar trabajo, sin olvidar que las mujeres trans sufren una doble discriminación: por ser mujeres y transexuales”, afirma Ruiz-Roso.

Esta campaña se extenderá a los cuadros sindicales, a los que se formará en derechos LGTBI “porque nuestros delegados y delegadas tienen una gran responsabilidad a la hora de negociar las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras, por lo que deben conocer y saber tratar todas las realidades. Del mismo modo queremos llegar a los centros educativos, tanto al profesorado como al alumnado, a través de materiales específicos para trabajar en el aula los derechos y la realidad LGTBI”.

La campaña se completa, además, con carteles para los centros de trabajo y videos para sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la visibilidad y la igualdad de derechos y el juego “Somos Diversidad”

“Para la FeSP-UGT la lucha por los derechos y la igualdad de trato de las personas LGTBI en el trabajo forma parte de nuestra lucha sindical, del mismo modo que hace cien años lo fueron la conquista de derechos que hoy en día están consolidados”, concluye Ruiz-Roso.

 

Contenidos adicionales:

La Karishina Orgullosa

Decálogo Negociación Colectiva

Juego de la Oca de la Diversidad

Educando en Igualdad