UGT, junto a los demás sindicatos de Correos, muestra su rechazo al recorte presupuestario del Servicio Postal Universal
Los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F y SL han remitido una carta a Íñigo de la Serna, ministro de Fomento y a la Presidencia de la SEPI donde expresan su preocupación por el recorte de 60 millones de euros para la financiación de la prestación del Servicio Postal Universal, contemplado en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.
UGT considera muy negativo el impacto que este recorte tendría en la universalidad de la red postal pública, y el derecho la ciudadanía y usuarios a recibir el Servicio Postal Universal de calidad que presta la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.
Asimismo, UGT, CC.OO, CSI-F y SL también han expresado su preocupación por el efecto de este recorte en materia de empleo en una empresa que ha reducido su plantilla en 15.000 efectivos.
A la vez que muestran su disposición al dialogo, contemplan la posibilidad de iniciar un proceso de movilizaciones si ello fuera necesario.