Los empleados públicos salen a la calle para exigir al Gobierno una negociación real
Los empleados públicos salen a la calle para exigir al Gobierno una negociación real que pase por la recuperación salarial y de empleo
Los sindicatos mayoritarios de Función Pública, UGT, CC.OO y CSI.F se han concentrado el 15 de julio en la Delegación de Gobierno de Toledo y en las Subdelegaciones de Gobierno de las provincias de la región. Además, se ha registrado un escrito para exigir una negociación real y fluida en las Administraciones Públicas y dando a conocer el firme propósito de los empleados y empleadas públicos de recuperar su derecho a la Negociación Colectiva sustraída con justificación en la crisis y que ha llevado a un deterioro de las condiciones de trabajo y de prestación de servicios que las distintas Administraciones deben garantizar.
Los representantes de los trabajadores iniciaron una campaña de movilizaciones, bajo el lema “Negociación Ya”, el 11 de julio, después de meses de reclamar al Gobierno diálogo en las Administraciones Públicas, sin obtener respuesta. La última petición se realizó formalmente, mediante una carta firmada por los sindicatos mayoritarios UGT, CC.OO y CSI.F, el pasado mes de junio.
Para UGT, la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas es una buena oportunidad para dar un cambio radical a la política económica y laboral de nuestro país. Como empleador, el Estado debe dar ejemplo y llegar a acuerdos con los empleados públicos que pasen, entre otros asuntos, por la mejora del poder adquisitivo y la recuperación de empleo, sin duda el impulso necesario para que la nuestra economía deje atrás la crisis.