El Director General de Recursos Humanos del SESCAM informó durante la Mesa Sectorial celebrada el día 20 de septiembre del burofax remitido por el Gobierno Central requiriendo la reducción de 349 plazas de Empleo Público.

La Oferta de Empleo Público de SESCAM aprobada para 2016 consiste en 1030 plazas en todas las categorías, 669 de las cuales son de acceso libre.

El Gobierno Central da un mes de plazo a la Junta para que modifique esta  Oferta de Empleo Público, anunciando que, en caso de no hacerlo, dará orden a la Abogacía del Estado para que interponga Recurso.

El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá sin embargo adelante con la Oferta Pública de Empleo (OPE) en materia de sanidad a pesar del posible recurso contencioso-administrativo que podría interponer el Gobierno central y por ende aprobará en octubre el temario para dichas oposiciones, cuya convocatoria está prevista para el primer trimestre de 2017

En la reunión de Mesa Sectorial de Sanidad, se firmó una declaración por parte de las organizaciones sindicales y el gobierno autonómico en la que se manifiesta un rechazo unánime a este anuncio del ejecutivo central de recurrir las oposiciones si no se reducen a la mitad las plazas ofertadas.

Desde UGT valoramos positivamente la decisión del gobierno autonómico de continuar con las oposiciones con los mismos cálculos respecto a la tasa de reposición, pese al rechazo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Después de la suspensión cautelar de la jornada laboral semanal de 35 horas de los empleados públicos de la Junta, no podemos entender por qué el Gobierno Central, un Gobierno actualmente en funciones, se dedica a cebarse de ese modo con nuestra región. Las plazas se sacan mirando de una manera muy minuciosa la Tasa de Reposición.

UGT  ha puesto a disposición del Gobierno castellanomanchego su asesoría jurídica en caso de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas requiera a la Abogacía del Estado la interposición del recurso.