INFORMA MESA SECTORIAL 19-12-2023. Propuesta de modificación de RPT de personal eventual y funcionario de JCCM
![](https://fespugtclm.es/wp-content/uploads/2023/09/Reunion-2.jpg)
En UGT lamentamos que esta administración camina hacia una pirámide invertida en la gestión de los puestos de personal funcionario. No sabiendo las necesidades reales del trabajo que se realiza y del que hay que desempeñar. Cada vez sacamos informes o trámites más tarde por una escasez de personal que sufren los cuerpos más bajos y peor remunerados. Acopla a «puestos de confianza» a altos cargos en puestos de Dirección y Libre Designación, y si no es poco, DGFP abre puestos a otras administraciones, menospreciando el valor del personal de esta administración que demuestra día a día su capacidad y desempeño del trabajo y que conoce perfectamente esta comunidad.
Un año de “estudios y promesas” por parte de la Administración, 10 horas de reunión repartidas en 2 jornadas de supuesto “debate” y el resultado, el mismo. Una negociación inexistente, no se mueve ni una sola coma de las propuestas presentadas por parte de la DGFP.
Desde UGT os informamos que esto es DECEPCIONANTE y perjudicial para los trabajadores y trabajadoras públicos de esta región. SON LENTEJAS.
Básicamente, la mesa ha tratado de los siguientes puntos:
- Adaptaciones de RPT a la nueva estructura creada por el gobierno regional.
- Creación de puestos y estructuras de alto nivel, sin requerir experiencia ni formación especializada.
- Creaciones de Puestos con carácter A/A para dar cumplimiento a las garantías legales de personal que reingresa.
- Modificaciones de puestos (nuevas titulaciones, cambios C.E., etc)
Os pasamos el INFORMA de Mesa Sectorial de Personal Eventual y Funcionario de Administración General que se celebró el pasado día 19 de diciembre de 2023.
Tuvo el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1. Aprobación de las actas de las reuniones de la Mesa celebradas los días 18 y 27 de julio de 2023.
2. Propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo de personal eventual de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondiente a:
1. Presidencia
3. Propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondiente a:
- Consejo Consultivo.
- Presidencia
- Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
- Consejería de Fomento.
- Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
- Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
- Consejería de Desarrollo Sostenible
- Consejería de Sanidad.
- Consejería de Bienestar Social.
- IRIAF
- SESCAM.
Descarga de toda la documentación de la mesa (ultima modificación 19_12_2023 se añade IRIAF)
4. Preguntas y sugerencias.
📌 Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con tu delegada o delegado de UGT:
REGIONAL: autonomica@fespugtclm.es – 925.25.45.00
ALBACETE: autonomica.albacete@fespugtclm.es – 638.59.66.65
CIUDAD REAL: ciudadreal@fespugtclm.es – 647.99.40.70
CUENCA: autonomica.cuenca@fespugtclm.es – 627.88.44.25
GUADALAJARA: guadalajara@fespugtclm.es – 949.25.33.04
TALAVERA: autonomica.talavera@fespugtclm.es – 925.81.33.00
Seguiremos informando…
SECTOR AUTONÓMICA