La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Almansa considera que se trata de una petición ajustada a la normativa vigente y que debería de aplicarse de inmediato. Además del cómputo de horas semanales, se demanda el promedio de horas anuales, en concreto 1.554.

Desde la sección sindical del Ayuntamiento de Almansa de la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete, informan de la propuesta que se ha remitido a los responsables del Ayuntamiento de la localidad para aplicar de manera urgente la nueva normativa que afecta al colectivo de trabajadores y trabajadoras de la entidad municipal. Según esta nueva normativa, publicada y en vigor desde diciembre de 2015, el personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dispone de un horario semanal de 35 horas.

Una vez conocida la normativa que echa por tierra la anterior subida de horas impuesta por el Gobierno regional del Partido Popular y tras su publicación y entrada en vigor el 23 de diciembre de 2015 a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Almansa, ha solicitado el procedimiento habitual a través del cual los representantes de los trabajadores demandan mejoras para los empleados públicos.

Según la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Almansa, en esta Mesa General de Negociación se trataría la necesidad y la urgencia de aplicar esta normativa al personal del Ayuntamiento de Almansa. En concreto que se aplique el horario efectivo de 35 horas semanales y promedio en cómputo anual, hasta un total de mil quinientas cincuenta y cuatro, 1.554 horas de jornada máxima anual.

 Con esta medida, desde la FSP UGT Albacete se da un paso más en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores del Ayuntamiento de Almansa, al demandar una rectificación normativa como ya se hizo con las mejoras salariales y la aplicación de la devolución de la paga extra eliminada correspondiente al año 2012.