UGT HELLÍN SOLICITA AL AYUNTAMIENTO EL REINTEGRO DE LA PAGA EXTRA
Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Hellín se ha solicitado al equipo de Gobierno que con carácter inmediato se elaboren los correspondientes informes y actuaciones pertinentes para que abone dentro del presente ejercicio 2015 y de una sola vez, la retribución equivalente al 26,23 % de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria.
En este sentido, la sección sindical ha solicitado que sean devueltos todos los derechos que fueron arrebatados a los trabajadores del Ayuntamiento y con la misma rapidez con que lo hicieron en su momento.
Los representantes de los trabajadores en el Ayuntamiento de Hellín entienden que en “lo referente a los permisos, y dadas las fechas en las que nos encontramos, los trabajadores deberían saber lo antes posible a qué atenerse, sobre todo por razones organizativas”.
Asimismo, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento demanda la paga adicional del Complemento Específico o pagas adicionales equivalentes correspondientes al mes de diciembre de 2012, ya que el citado precepto legislativo se encuentra en vigor.
Por otro lado, al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 10/2015 de 11 de septiembre, que modifica el Real Decreto Ley 20/2012 que suprimía muchos de nuestros derechos laborales, se ha solicitado que de manera inmediata se proceda a aumentar los asuntos particulares a seis días al año.
Entre las medidas solicitadas para que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hellín se actualice, deben adoptarse las medidas necesarias para aumentar los días adicionales de permiso, tanto por asuntos particulares como los días adicionales de vacaciones, por antigüedad, tal y como han explicado desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Hellín.
Y finalmente, que se vuelvan a establecer los horarios especiales en determinadas fechas del año, como hacen en todas las Administraciones Públicas y es notorio, tales como Semana Santa, Feria y Navidad.
Debido a esta situación de clara discriminación, desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Hellín se insta al equipo de Gobierno a que, de la misma forma que los trabajadores públicos soportaron con estoicismo y gran esfuerzo todos los recortes y supresiones desde el año 2012 ahora se les devuelvan los derechos que les arrebataron con la misma rapidez con que lo hicieron en su momento.