Estas aquí
Inicio > Provincias > Albacete > UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo las temperaturas de más de 40º que soporta el servicio de lavandaría del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete

UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo las temperaturas de más de 40º que soporta el servicio de lavandaría del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete

La Federación de empleadas y empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT en Castilla-La Mancha ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la situación por la que pasa la lavandería de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete al no solucionar el problema de estrés térmico que se genera en ese centro de trabajo por las altas temperaturas que se están dando en el Servicio de Lavandería en el Hospital Perpetuo Socorro, que  superan los 40 grados.

Un año más, llegado el periodo de verano y junto con las altas temperaturas, la Gerencia sigue sin solucionar y sin adoptar medidas que mejoren la climatización en el Servicio de lavandería del Hospital Perpetuo Socorro. Estas trabajadoras soportan temperaturas superiores a 40 grados en el área de planchado.

La zona de lavandería está dotada de una instalación industrial, donde se trabaja con maquinaria y vapor de agua a elevadas temperaturas, un servicio que no dispone de ningún sistema de aire acondicionado, salvo algunos ventiladores caseros.

Este sindicato ha hablado en “numerosas ocasiones” con la Dirección del centro exponiéndole las penosas condiciones laborales a las que las trabajadoras se someten diariamente, y hace caso omiso a la grave situación. Desde el sector de Sanidad de UGT de Albacete se ha enviado un escrito al director gerente de la GAI de Albacete, Ibrahim Hernández Millán, solicitando que realicen una evaluación de riesgos, para que se proceda a corregir las deficiencias existentes para proteger la salud y seguridad de las trabajadoras.

Top