Estas aquí
Inicio > Sectores > Salud Laboral

La guardia civil también tiene derecho a la seguridad

La Guardia Civil española es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. Su trabajo conlleva riesgos particulares inherentes a su actividad en los que puede existir grave riesgo para su integridad física e incluso para su vida. En el cumplimiento de medidas indispensables para…

PREVENCIONA-TE Nº4. Boletín de difusión de información en materia de prevención.

PREVENCIONA-TE Nº4. Boletín de difusión de información en materia de prevención. Desde la Secretaría de Seguridad y Salud Laboral presentamos el volumen Nº4 del Boletín PREVENCIONA-TE, que proporciona herramientas a los delegados/as y a las trabajadoras y trabajadores en materia materia de prevención. En este número hablaremos sobre los Servicios de Prevención 8(Cap. IV Ley…

PREVENCIONA-TE Nº3. Boletín de difusión de información en materia de prevención.

Desde la Secretaría de Seguridad y Salud Laboral presentamos el volumen Nº3 del Boletín PREVENCIONA-TE, que proporciona herramientas a los delegados/as y a las trabajadoras y trabajadores en materia materia de prevención. En este número hablaremos sobre Consulta y participación de los trabajadores/as. (Art. 18, 33, 34 y 35 Ley 31/1995 de PRL. Boletín PREVENCIONATE_nº…

Aumentan los accidentes laborales por la mala calidad del empleo

Un total de 246 trabajadores han fallecido de enero a mayo de 2017 en los 535.713 accidentes laborales que se han producido en este periodo, un 2% más que el año anterior. Para UGT, este aumento continuo de la siniestralidad laboral es una muestra más de la mala calidad del empleo que generan las políticas…

«Conectar a las personas con la naturaleza»

El Día Mundial del Medio Ambiente, es el evento anual más importante que invita a todos los Estados a  promover  acciones en favor del medio ambiente. «Conectar a las personas con la naturaleza» es el lema elegido este año por la ONU y será el eje de las celebraciones en todo el planeta. El tema de…

PREVENCIONA-TE. Boletín de difusión de información en materia de prevención.

Desde la Secretaría de Seguridad y Salud Laboral, tomando conciencia de la necesidad de seguir trabajando más que nunca y, en este sentido, de crear cultura preventiva, se ha decidido iniciar la difusión de información en materia de prevención a través del Boletín PREVENCIONA-TE, con el objetivo de dar herramientas a las delegados/as de prevención…

Top