PUBLICACION CONVOCATORIA 2016 PROCESO SELECTIVOS  TURNO  LIBRE CUERPOS GENERALES  ADMINISTRACION DE JUSTICIA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden JUS/875/2017, de 8 de septiembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 525 plazas, de las cuales 488 corresponden al sistema general (territorio ministerio y cccaa transferidas) y 37 al turno de personas con discapacidad.

MODO DE ACCESO

El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema de oposición, con los ejercicios, valoraciones y puntuaciones que se especifican en el Anexo I-A.

INSTANCIAS Y PLAZO

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia (modelo 790- Código 007 en cuya parte superior figura «solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es), en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas que oferten plazas podrán crear un enlace desde sus respectivas páginas web a este formulario.

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

El pago de la correspondiente tasa y la presentación de la instancia se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos – Pruebas Selectivas del punto de acceso general, http://administración.gob.es/PAG/ips, al que se puede acceder directamente o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia. gob.es (Ciudadanos-Empleo público) de acuerdo con las instrucciones que se indiquen

Cuando el aspirante no sea titular de una cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras que permiten el pago telemático de tasas administrativas, cuya relación podrá consultarse en la sede electrónica del Ministerio de Justicia o de la Agencia Tributaria (https://www5.aeat.es/es13/h/pago007h.html), podrá realizar la presentación en soporte papel en el Registro General del Ministerio de Justicia, C/ Bolsa n.º 8, 28071 Madrid, o en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, así como en cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las

Administraciones Públicas. Excepcionalmente también se podrá utilizar esta vía cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas. En este caso la solicitud se dirigirá a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Administración de Justicia Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia y se deberá adjuntar a la solicitud la declaración que se contiene en el anexo IV de la presente convocatoria o, en su caso, acreditar documentalmente la incidencia técnica producida.

ORDEN JUS/1164/2017

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia

Orden JUS/1165/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 391 plazas, de las cuales 364 corresponden al sistema general y 27 al turno de personas con discapacidad.

MODO DE ACCESO:

El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema de oposición, con los ejercicios, valoraciones y puntuaciones que se especifican en el anexo I-A.

Instancias y Plazo: Similar a la indicada arriba para el Cuerpo de auxilio judicial.

Tasa de pago:

El importe de la tasa por derechos de examen será de 22,64 euros (11,32 en caso de derecho a reducción del 50%)

ORDEN JUS/1165/2017

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia

Orden JUS/1166/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 797 plazas, de las cuales 741 corresponden al sistema de acceso general y 56 al turno de personas con discapacidad.

MODO DE ACCESO:

El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema de oposición, con los ejercicios, valoraciones y puntuaciones que se especifican en el anexo I-A

Instancias y plazo: similar a lo indicado para el Cuerpo de Auxilio Judicial.

Tasa de pago:

El importe de la tasa por derechos de examen será de 15,12 euros (7,56 en caso de derecho a reducción del 50%).

ORDEN JUS/1166/2017