Estas aquí
Inicio > Noticias > Inauguración en Casavieja del primer monumento al Bombero Forestal en homenaje a las víctimas y fallecidos en estos incendios

Inauguración en Casavieja del primer monumento al Bombero Forestal en homenaje a las víctimas y fallecidos en estos incendios

Los representantes de los organismos vinculados a la lucha contra los incendios forestales han acudido este domingo a Casavieja (Ávila) con motivo de la inauguración del primer monumento al bombero forestal, en recuerdo a las víctimas y fallecidos en este tipo de incendios. Entre 1988 y 2011 han sido 278 los bomberos forestales fallecidos en su trabajo.

La inauguración del monumento ha corrido a cargo de familiares de Javier Tirado, bombero forestal BRIF, fallecido en un accidente ocurrido en el incendio de  Casavieja  en 2005, tras la marcha que ha tenido lugar del Ayuntamiento de Casavieja al parque de ‘Las Lagunillas’.

Se han entregado también una serie de placas conmemorativas a una serie de colectivos y asociaciones para agradecer su trabajo y colaboración en el proyecto y se ha presentado también una nueva mascota infantil, el zorro Axel, como protector de la naturaleza frente a los incendios forestales.

VER FOTOS

Top