UGT ENSEÑANZA, a partir de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid del pasado 20 de junio que obliga a la Administración a abonar la cantidad correspondiente a cuatro veranos a un funcionario interino docente y a reconocerle la antigüedad de este periodo, inicia una campaña informativa a través de sus servicios jurídicos para que todos los interinos docentes de Castilla-La Mancha puedan presentar reclamación para que estos derechos sean reconocidos.

Ante la negativa del Gobierno regional a recuperar el cobro del verano de los docentes interinos, suspendido en 2012, y que se prorroguen los contratos durante los meses de julio y agosto a aquellos docentes interinos con más de 5 meses y medio de nombramiento durante el curso escolar, UGT pone a disposición de los afectados, un modelo que le permita iniciar los trámites para acabar con esta situación de injusticia socio-laboral que sufre este colectivo.

Hay que recordar que los docentes interinos de Castilla-La Mancha son los únicos de toda España que van a ser despedidos este curso durante el verano. Desde ejecutivo regional se inició una negociación a la que no se  llegado a ningún acuerdo, y por tanto manteniendo así los recortes instaurados por el anterior gobierno. De esta forma, UGT muestra su más firme apoyo a los docentes interinos y les insta a reclamar judicialmente, teniendo en cuenta que el diálogo que ha mantenido el sindicato con la Administración no ha tenido los frutos esperados, y por tanto hay que dar un paso más en la reivindicaciones legitimas del profesorado interino.

UGT OS RECUERDA QUE:

–      Esta reclamación sólo inicias los trámites de un proceso donde se pueden agotar todas las vías tanto administrativas como jurídicas.

–      Pueden presentarlo aquellos que hayan trabajado al menos cinco meses y medio.

     Si quienes reclamar el verano de 2012-2013 debes hacerlo antes del día 28 de junio de 2017.

–      Si eres afiliado es conveniente que  nos hagas llegar copia del documento (en papel o escaneado) para su seguimiento.

–       Para más información ponerse en contacto con las sedes de UGT Enseñanza.