Estas aquí
Inicio > Sectores > Autonómica > FeSP-UGT UGT Castilla-La Mancha se reúne con el Director Provincial de Bienestar Social en Toledo.

FeSP-UGT UGT Castilla-La Mancha se reúne con el Director Provincial de Bienestar Social en Toledo.

Los representantes de UGT en el Comité Provincial de Bienestar Social en Toledo, han trasladado al Director Provincial, Gregorio Gómez, los principales problemas detectados en los centros propios de Bienestar Social en la provincia de Toledo.

De cara a las sustitución de las vacaciones del personal que presta servicio en los centros asistenciales de la provincia; UGT ha pedido al Director Provincial que se cubran al 100% las vacaciones de los trabajadores,  dado que en años anteriores la no sustitución de todo el personal ha provocado mucha dificultad para la prestación del servicio con la calidad óptima, no llegando a acusarse esta merma por el sobreesfuerzo realizado por los trabajadores en años anteriores.

Igualmente desde UGT se ha  pedido la cobertura de los puestos vacantes en todos los centros asistenciales, que, aunque en estas coberturas se ha mejorado bastante, aún quedan algunos puestos por recuperar destruidos por el anterior Gobierno de Cospedal, como el caso de la Residencia de Mayores “Quijote y Sancho” de  Torrijos.

En cuanto a las residencias de mayores “Barber” de Toledo; desde UGT se ha instado al Director Provincial a abordar las reformas necesarias para poder prestar el servicio adecuado, ya que es un centro muy antiguo y obsoleto, por parte del Director Provincial se informa que debido a la “no aprobación” de los Presupuestos de CLM para 2017, es imposible crecer en presupuesto para poder abordar las reformas necesarias. Igualmente sobre este centro desde UGT valoramos que la previsión de sustituciones para el verano de 2017 nos parece a todas luces insuficiente.

Y por último sobre la Residencia de Mayores “Virgen del Prado” de Talavera de la Reina, los representantes de UGT han transmitido al Director Provincial que se estudie de nuevo la dotación de personal, adecuándola a la nueva ocupación del centro y perfil de usuarios atendidos, ya que el “nuevo modelo organizativo” que está instaurando la Dirección del Centro hace necesario el aumento de plantilla.

 

Top