FeSP-UGT Castilla-La Mancha se reúne con el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Francisco Martínez.

UGT valora con  el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural algunos de los problemas que preocupan a la organización sindical.

La Secretaria General de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos  de UGT en Castilla-La Mancha Mª Carmen Campoy y el Secretario Regional del Sector Autonómico Luis Manuel Monforte, han trasladado al Consejero su preocupación por algunos problemas.

Con respecto al Cuerpo de Agentes Medioambientales; desde UGT se ha pedido al Consejero la Incorporación plena en los cursos de la Escuela de Protección Ciudadana, inclusión en los protocolos de actuación frente emergencias de 112; la elaboración de procedimientos normalizados de trabajo y protocolos de actuación de este Cuerpo, la aprobación de la Ley del Cuerpo de Agentes Medioambientales de CLM y por último el paso al grupo A2 del Cuerpo de Agentes Medioambientales como marca la Ley de Empleo Público de CLM.

En cuanto a la Estación deViticultura y Enológica de Alcázar de San Juan; UGT ha instado al Consejero, tras conocer el anuncio del Vicepresidente que se reabrirá el 1 de Julio, que se reactive al 100%, pero que no se quede aquí el esfuerzo de la Consejería y continúen con el resto de laboratorios cerrados durante el Gobierno de Cospedal y se vuelva a recuperar las decenas de puestos de trabajo destruidos.

Sobre el Laboratorio Regional Agroalimentario y Ambiental de Castilla-La Mancha (LARAGA); UGT ha trasladado al Consejero que el mismo tiene actualmente unas instalaciones desfasadas, el edificio apenas cumple los requisitos de seguridad debido a su antigüedad, donde el anterior Gobierno aglutinó el trabajo que se hacía en varios laboratorios repartidos en la Región y actualmente cuenta con unas instalaciones obsoletas y sobrecargadas.