La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha se ha reunido con el Consejero de Hacienda para abordar la situación que se genera en nuestra región como consecuencia de la no aprobación de los presupuestos para el año 2017.

Lo primero que se ha manifestado desde UGT es la preocupación por la continuidad de cuestiones básicas como el  funcionamiento de los concursos de traslados, oposiciones, recuperación salarial, etc. En este sentido el Consejero de Hacienda ha manifestado que a pesar de la situación el concurso de traslados, la convocatoria de las oposiciones y la recuperación del 1% que se recogerá previsiblemente en los Presupuestos Generales del Estado se mantendrá.

Por otro lado, la recuperación del 3% o 1,5% que se perdió exclusivamente en Castilla-La Mancha estaba vinculado a la aprobación del presupuesto del 2017, así como la reducción de ratios en el ámbito de enseñanza y todo lo relativo a infraestructuras sanitarias y educativas que sin aprobar el presupuesto no se podrá poner en marcha.

La Secretaria General de la FeSP-UGT en Castilla-La Mancha, Carmen Campoy, ha asegurado que desde el sindicato no damos «nada por perdido» y ha instado a los grupos parlamentarios a «que se dejen de historias de si tú, yo o él», porque «no se puede paralizar a esta Comunidad Autónoma por eso».

Carmen Campoy ha pedido un «ejercicio de responsabilidad» a todos para sacar adelante el presupuesto porque de lo contrario eso supondrá un «grave ataque a la contratación en general» y un retroceso en el Estado del Bienestar, teniendo en cuenta que «todo lo que estaba planificado en infraestructuras sanitarias o colegios se ha quedado en el aire».

«Instamos a que se sienten y hablen, no puede ser que se hagan declaraciones diciendo que recibieron instrucciones poco tiempo antes, esto es más serio, es la realidad del día a día, tenemos que mejorar esto, por favor, hacer u n ejercicio de responsabilidad y encontrar el punto de acuerdo», ha apremiado.