Las Secretarias de Mujer y Políticas Sociales de  la FeSP-UGt CLM y de la Provincia de Cuenca, participarán en el I Ciclo LGTBI de Cuenca, que tendrá lugar mañana 25 de marzo en el Salón de actos de la Dirección Provincial de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Cuenca.

En este importante acto pondremos a  disposición de las personas asistentes la experiencia en la innovación pedagógica con la que cuenta el sector de enseñanza de la FeSP-UGT. Por ello abordaremos uno de los temas de mayor preocupación en el ámbito educativo, que no es otro que la incorporación  a las aulas de la diversidad sexual y de género, en relación ésta no sólo al alumnado sino también al prefesorado LGTBI.

Hablaremos de invisibilidad como obstáculo para perpetuar las desigualdades, del uso del lenguaje y como este contribuye a sostemer mitos y roles, introduciremos conceptos como equidad o igualdad de trato, y sobre todo dejaremos claro que a través de la educación transformamos la realidad y que este cambio debemos llevarlo al resto de ámbitos.

Os esperamos mañana en Cuenca, venid a conocer otras realidades.