La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Toledo, lleva tiempo defendiendo ante los Tribunales, la situación ilícita que viene soportando la Coordinadora del Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Añover de Tajo, desde su cese a finales del año 2015. El Ayuntamiento, gobernado por Izquierda Unida, despidió a la trabajadora sin causa justificada, vulnerando su derecho a la reducción de jornada por cuidado de hijo menor. El fallo de dicha sentencia declaró nulo el despido y condenó al Ayuntamiento a readmitir a la trabajadora en las mismas condiciones que tenía antes de su cese.

El Ayuntamiento ha readmitido irregularmente a la trabajadora, incumpleindo el contenido del fallo y provocando situaciones desagradables. Éste, entre otros, es uno de los motivos por los que ha tenido que intervenir la Inspección de Trabajo de Toledo, que tras una exhaustiva investigación ha concluido que la situación de acoso y discriminación que se viene denunciando desde UGT y el PSOE es palmaria y evidente.

Un informe que evidencia que el jefe de personal del Ayuntamiento,permite y promueve situaciones discriminatorias, como por ejemplo, las retribuciones que percibe trabajadora, que comparadascon las de otros compañeros del mismo Centro Ocupacional con cargos de menos responsabilidad, son sustancialmente inferiores, sin causa que lo justifique.

Ante una situación más que probada, la Inspección de Trabajo ha levantado la correspondiente acta de infracción calificando como muy grave, el comportamiento del edil por actos contrarios al respeto de la intimidad y consideración debida a la dignidad de los trabajadores,tipificada en el Art. 8,11 del Texto Refundido de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social aprobada por Real Decreto Legislativo 5/2000 de 4 de agosto.

Desde FeSP-UGT Toledo venimos a denunciar el trato y las condiciones de trabajo que ha de soportar la Coordinadora del Centro, esperando que cese de una vez por todas, esta situación. Siendo así, que desde este sindicato, se llevarán a cabo todas las acciones legales que correspondan para la defensa de los intereses de ésta y de cualquier otro trabajador que se vea obligado a soportar una situación similar.