La Directora Gerente de SESCAM ha informado en reunión que el próximo jueves entregarán la versión que estará operativa y cuando se verifique se enviarán los listados a publicar.

En el peor de los escenarios se tardará un mes más del plazo original.

Según la situación en la que se encuentran, antes del 15 de marzo debería estar funcionando la bolsa al 100%. Están pendientes para acortar plazos del funcionamiento de la versión entregada y el tiempo que tarde el DOCM en realizar la publicación de los listados definitivos.

El objetivo fundamental es que las sustituciones de verano se realicen con la nueva bolsa, para ello se han descartado funcionalidades. Algunas de las funciones que no estarán automatizadas en esta versión es el sistema de llamamientos de personas discapacitadas, envio de SMS, también se pierde la automatización de las sanciones por mejora pero todos estos puntos se gestionarán manualmente.

El resto de capacidades estarán disponibles en la nueva aplicación y estará automatizado todo el procedimiento salvo lo indicado en el punto anterior.
Las organizaciones sindicales insistimos en la necesidad de poner en marcha los listados del 2016, a lo que responden qué existen incidencias con los listados y la baremacion y están empezando con la actualización del 2015. Está pendiente de baremar las solicitudes de actualización ya que las nuevas se están haciendo en las gerencias.

También pedimos que se compruebe la autobaremacion y que se garantice que a todas las personas a las que se llame por primera vez se compruebe la documentación presentada y el autobaremo.

Nos informan que en el año 2015 los listados se encontraban sin baremar y es ese el plazo que han tenido para poner en marcha el pacto y para evaluar todos los expedientes.

Con respecto a simplificar el pacto, están planteando llevar a Mesa Sectorial alguna propuesta de modificación del texto pero es una vía que aún no han estudiado.

Seguiremos informando…