El convenio colectivo tiene una vigencia de 2016-2020 y respeta las condiciones  laborales de la plantilla del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de la capital alcarreña.

Los trabajadores y las trabajadoras del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos han refrendado con sus votos la firma del Convenio Colectivo entre la empresa concesionaria del servicio y la representación de la plantilla. La Secretaria General de la Federación de las Empleadas y los Empleados de la Federación de los Servicios Públicos de UGT en Guadalajara, Esther Soto Gastón, valora positivamente la firma de este Convenio Colectivo “en un momento de gran incertidumbre para la plantilla ante el cambio empresarial recientemente realizado y con un Convenio Colectivo firmado con otra empresa a punto de caducar”.

“Alcanzar este acuerdo resulta de gran importancia porque garantiza cuatro años de estabilidad salarial incorporando incrementos económicos progresivos, respeta las condiciones de jornada que ya se contenían en el anterior convenio colectivo, los permisos retribuidos, las ventajas sociales para la plantilla y lo más importante, se incluye una clausula de ultractividad de tal manera que este Convenio seguirá aplicándose aunque se sobrepase la fecha de su vigencia”, matiza Esther Soto.

En la negociación del convenio se ha contado con la participación los responsables de la FeSP de UGT a nivel nacional, “cuya experiencia y conocimiento del sector ha contribuido a alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes en apenas dos meses de negociación”, puntualiza Soto.

Con la firma de este acuerdo, desde la Federación de las Empleadas y los Empleados de la Federación de los Servicios Públicos de UGT en Guadalajara se ha buscado mantener y consolidar un marco normativo que sirva de salvaguarda de las trabajadoras y trabajadores frente a las medidas precarizadoras  impuestas por el Gobierno de la Nación.