La secretaria general de FSP UGT Albacete, María José Tomás, y la secretaria de Sanidad de FSP UGT Albacete, Adela Pedrosa, han asistido a la reunión de la Junta de Personal que han mantenido con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

En este encuentro se han tratado diversos asuntos que repercuten en el día a día de los trabajadores y trabajadoras del SESCAM y se han intercambiado opiniones sobre el funcionamiento del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Entre los puntos que se han debatido y puesto sobre la mesa se encontraba la eliminación de derechos laborales durante los cuatro años del anterior Gobierno y que han afectado de manera directa sobre el personal. En este sentido, el consejero de Sanidad se ha comprometido a ir recuperando los derechos de los empleados públicos a lo largo de la legislatura.

Asimismo, desde FSP UGT Albacete se ha calificado como positiva la implantación de la jornada de 35 horas a partir del 1 de enero de 2016, una demanda de este sindicato desde su modificación.