Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete se quiere agradecer el apoyo manifestado por los trabajadores y trabajadoras de las tres residencias donde se han ganado las elecciones sindicales en las últimas semanas. En concreto se han obtenido cinco delegados en las residencias de Mayores Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Riópar, en la residencia Asociación Caudetana de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Caudete y en la residencia geriátrica Santa Teresa en Albacete.

Residencias de mayores Albacete
Desde la FSP UGT de Albacete se muestra la satisfacción ante el apoyo manifiesto de trabajadores y trabajadoras de residencias de mayores y dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; un apoyo expresado de manera democrática, abierta y no condicionada, en los procesos de elecciones sindicales abiertos tanto por la Unión General de Trabajadores como por otros sindicatos.
Así, durante las dos últimas semanas se han celebrado elecciones sindicales donde la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete ha concurrido como sindicato mayoritario y ha obtenido 5 delegados en tres residencias distintas. De hecho, en dos de ellas, el sindicato que ejercía como mayoritario ha perdido sus delegados en favor de UGT. Estas residencias han sido Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Riópar, residencia Asociación Caudetana de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Caudete y la residencia geriátrica Santa Teresa en Albacete.

Desde FSP UGT Albacete se ha apoyado siempre y se ha apostado de manera firme por la ley de Dependencia, así como el incremento de plazas tanto de residencias públicas como de gestión público-privada, siempre orientado a la prestación de un servicio de calidad pero con unas condiciones sociolaborales dignas y ajustadas a la normativa. En este sentido, es de vital importancia, tal y como afirman desde el sindicato, “que los trabajadores y trabajadoras dispongan de representación para defender sus derechos”.

Entre las materias en las que trabajará FSP UGT será en la revisión de la ley de Dependencia y cómo se aplica en las diferentes residencias  de mayores y centros dependientes de la JCCM en la provincia de Albacete. “Es vital el cumplimiento de los convenios así como la legalidad del trabajo diario, pero siempre de la mano de los trabajadores y trabajadoras”, afirman desde la FSP UGT Albacete.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete sigue creciendo en número de delegados a lo largo de la provincia de Albacete en un sector que ha sufrido un serio revés durante los últimos años y en el que los profesionales del socio-sanitario han visto mermados muchos de sus derechos. Con estos nuevos resultados, los trabajadores y trabajadoras del sector socio-sanitario dan un impulso de confianza a la Federación de Servicios Públicos que trabaja de cara al trabajador, impulsando la democracia interna en las elecciones sindicales, la transparencia a la hora de elegir representantes y la contundencia a la hora de defender sus derechos.