Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete se quiere puntualizar y denunciar las falsedades y mentiras del sindicato CSIF a quienes, como representantes de trabajadores se les debería exigir, como mínimo que sepa distinguir entre demandante, representación y defensa en un proceso judicial.

Así, a la vista de las tremendas mentiras que han lanzado a los medios de comunicación, la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete quiere afirmar que es ABSOLUTAMENTE FALSO que UGT interpusiera recurso alguno contra el proceso selectivo convocado en su día por la Diputación para cubrir seis plazas de Oficial Mecánico Conductor de Automóviles. Los recurrentes que interpusieron la demanda contra dichas pruebas de selección fueron dos particulares que ejercieron su legítimo derecho.

Es decir, ni la FSP UGT recurrió dicha selección ni el sindicato que ahora lanza gritos a los cuatro vientos, CSIF, se ha personado para proteger ni garantizar los derechos de nadie en ningún procedimiento de selección.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT sí interpuso un recurso, y se ha estimado su demanda (por supuesto con evidente desagrado de CSIF). Este recurso es el que se presentó recientemente contra las adscripciones de 14 operarios tal y como se comunicó de manera pública. Así la FSP UGT de Albacete defendió el derecho de TODOS los funcionarios de carrera a concursar y elegir puestos de trabajo vacantes antes que los que aprobaron la oposición. Parece que CSIF sí tenía especial interés en que algunos familiares y afines eligieran puestos antes que los funcionarios de carrera con mayores méritos, capacidad y antigüedad.

En este sentido, desde UGT afirman que, sin realizar acusaciones, siguen y seguirán haciéndose eco de las sospechas y denuncias que les hacen llegar gran número de afectados. Junto a gran parte de la opinión pública, están convencidos que se produjeron supuestas irregularidades en algunos de los procesos selectivos donde casualmente CSIF ha tenido destacada presencia con familiares y afines en numerosos tribunales, y con una relación muy directa con muchos de los aprobados en los procesos de selección.

Finalmente, la FSP UGT de Albacete quiere puntualizar que en la sentencia que demandaron los dos particulares, hasta el juez manifiesta “serias dudas de hecho y derecho que se derivan en procesos selectivos como el que nos ocupa”.